De pronto es un gusto muy cliché, pero la pizza me encanta en todas sus maneras. Desde la más artesanal en horno de leña con quesos deliciosos y jamón serrano hasta la pizza de 3mil de los chuzos que quedan al lado de las universidades. Nunca me decepcionan. Esta vez me fuí de pro combinando sabores más sofisticados y que podría combinarlos en todo, no solo en pizza. Queso de cabra, miel y limón. En pizza, en ensalada, con alguna carne incluso en una hamburguesa quedaría increíble.

Para dos personas
Para la masa:
- 500g harina de trigo
- 25g levadura fresca
- 30ml aceite de oliva
- 15g sal
- 250ml agua tibia
Para la salsa:
- 3 tomates
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada (15g) de miel
- 3 hojas de albahaca
- Sal, pimienta y orégano al gusto
Ingredientes para acompañar:
- queso de cabra
- Miel de abejas
- Limón amarillo
- Albahaca
- Cebolla morada
Para hacer la masa:
- En un bowl o sobre el mesón vierte la harina y encima la levadura. Amasa la levadura con la harina hasta disolverla. Agrega el aceite de oliva y la sal y combina, lejos de la levadura. Agrega el agua poco a poco mientras integras todos los ingredientes. Amasa hasta tener una masa suave y esponjosa. Tomará aproximadamente unos 10 a 15 minutos mientras la masa desarrolla el gluten. Una vez está la masa ponla en un bowl con aceite de oliva y tápalo con un trapo.
- Un truco para leudar la masa en casa es hervir una olla grande de agua y meterla en el horno apagado, encima poner la bandeja con el bowl de la masa tapada y cerrar el horno. El vapor del agua hará que leude en aproximadamente media hora.
Para hacer la salsa:
- En una bandeja poner los tomates, ajos, cebollas y unas pocas hojas de albahaca con aceite de oliva. Hornea por 15 a 20 minutos a 180ºC y licúa muy bien todo. Agrega el jugo de tomate a una olla y reduce hasta tener la consistencia perfecta, agrega sal y pimienta al gusto. Esta salsa se puede guardar en frascos o congelarla.
Para terminar la pizza:
- Estira la masa una vez haya leudado y agrega un poco de salsa, queso mozarella encima, queso de cabra en trozos, cebolla morada en plumas y rodajas de limón amarillo, que es mas aromático. Hornea por 14 minutos a 180ºC.
- Una vez salga del horno, termina con hojas de albahaca fresca y miel.
