Emprender no es fácil, en el camino hay muchos obstáculos que tenemos que pasar. Sin embargo el camino de un emprendedor es una historia llena de enseñanzas donde al final solo quedan los buenos recuerdos y momentos que pasamos.

Cuando decidimos renunciar a nuestro trabajo, mi novio y yo empezamos nuestro camino del emprendimiento vendiendo tacos. Un colega nuestro nos enseñó a preparar la cochinita pibil, cocinábamos con todas las ganas, vendíamos tacos muy económicos a la salida de una universidad. Estos tacos pasaron de ser una preparación deliciosa a un pretexto para hacer amigos, compartir y hacer felices a las personas.
Fuimos creciendo, pasamos a vender hamburguesas y choripanes y todas las semanas cocinar algo especial. Nuestros clientes ya eran buenos amigos que pasaban al salir de clase por nuestro carrito a comer y pasar un buen rato.

Años después, preparamos esta receta por que nos recuerda a todos los buenos amigos que hicimos esos días, sabiendo que al comerse un taco no solamente calmaban el hambre sino que se llevaban una parte de nosotros. Esta receta es más que una simple receta. Es un recuerdo que siempre reviviremos cada vez que la preparamos.
Para 15-20 tacos:
20 tortillas de maíz
500g de pierna de cerdo
1 cebolla cabezona grande en trozos
2 dientes de ajo
jugo de 4 naranjas grandes
jugo de 4 limones medianos
4 cucharadas de melao o azúcar
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de achiote en polvo
1 cucharadita de comino
sal y pimienta al gusto
Acompañar con:
1 cebolla cabezona picada
Cilantro picado
Limón
Salsa picante
Preparación:
Licuar muy bien todos los ingredientes, excepto el cerdo
Agregar el cerdo a una olla de presión y cubrir con la marinada
Cerrar la olla y cocinar por 25 - 35 minutos.
Una vez esté cocida la carne, desmechar con la ayuda de dos tenedores.
Calentar las tortillas 30 segundos por cada lado en una plancha, sartén o 10 segundos en el microondas.
Servir la cochinita pibil sobre las tortillas, acompañar con cebolla y cilantro picados, limón exprimido y salsa picante.
