top of page

Pizza de limón, miel y queso de cabra

De pronto es un gusto muy cliché, pero la pizza me encanta en todas sus maneras. Desde la más artesanal en horno de leña con quesos deliciosos y jamón serrano hasta la pizza de 3mil de los chuzos que quedan al lado de las universidades. Nunca me decepcionan. Esta vez me fuí de pro combinando sabores más sofisticados y que podría combinarlos en todo, no solo en pizza. Queso de cabra, miel y limón. En pizza, en ensalada, con alguna carne incluso en una hamburguesa quedaría increíble.



Para dos personas

Para la masa:

- 500g harina de trigo

- 25g levadura fresca

- 30ml aceite de oliva

- 15g sal

- 250ml agua tibia


Para la salsa:

- 3 tomates

- 1/2 cebolla blanca

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada (15g) de miel

- 3 hojas de albahaca

- Sal, pimienta y orégano al gusto


Ingredientes para acompañar:

- queso de cabra

- Miel de abejas

- Limón amarillo

- Albahaca

- Cebolla morada


Para hacer la masa:

- En un bowl o sobre el mesón vierte la harina y encima la levadura. Amasa la levadura con la harina hasta disolverla. Agrega el aceite de oliva y la sal y combina, lejos de la levadura. Agrega el agua poco a poco mientras integras todos los ingredientes. Amasa hasta tener una masa suave y esponjosa. Tomará aproximadamente unos 10 a 15 minutos mientras la masa desarrolla el gluten. Una vez está la masa ponla en un bowl con aceite de oliva y tápalo con un trapo.


- Un truco para leudar la masa en casa es hervir una olla grande de agua y meterla en el horno apagado, encima poner la bandeja con el bowl de la masa tapada y cerrar el horno. El vapor del agua hará que leude en aproximadamente media hora.


Para hacer la salsa:

- En una bandeja poner los tomates, ajos, cebollas y unas pocas hojas de albahaca con aceite de oliva. Hornea por 15 a 20 minutos a 180ºC y licúa muy bien todo. Agrega el jugo de tomate a una olla y reduce hasta tener la consistencia perfecta, agrega sal y pimienta al gusto. Esta salsa se puede guardar en frascos o congelarla.


Para terminar la pizza:

- Estira la masa una vez haya leudado y agrega un poco de salsa, queso mozarella encima, queso de cabra en trozos, cebolla morada en plumas y rodajas de limón amarillo, que es mas aromático. Hornea por 14 minutos a 180ºC.

- Una vez salga del horno, termina con hojas de albahaca fresca y miel.



68 visualizaciones0 comentarios
¿Quieres ser el primero en enterarte de recetas nuevas, próximas clases y contenido exclusivo?
¡Suscríbete a mi Newsletter!

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page